jueves, 31 de octubre de 2013

Noche de marcha en Granada, participación del MFC del servicio de Infancia y Juventud


Noche de marcha

Desde el Servicio de Infancia y Juventud de Granada os invitamos a vosotros y a vuestros hijos, jóvenes de 15 a 35 años, a vivir una experiencia inolvidable este próximo viernes 25 de octubre, organizada por la Pastoral Universitaria de Granada. Se trata de vivir la VII Noche de Granada sintiéndonos MFC dentro de la Iglesia de Granada. Tenéis más abajo el cartel con el programa. Hay un concierto del grupo IXCIS que dan un recital de música religiosa que merece la pena de verdad, hay momentos de oración, paseos, convivencia  y una Eucaristía final a las una y media de la noche en S. Justo y Pastor. Además, algunas cofradías nos invitarán a dulces durante la noche.
Creemos que es una oportunidad que no debemos dejar pasar.
Haremos una quedada en la puerta de la catedral a las 9,30 de la noche para ir juntos como MFC.
Un abrazo.
Lourdes y Alfonso



VII Noche de Marcha
Algunos días en la semana, la noche se ha convertido en un espacio que el joven aprovecha para vivir, relacionarse con sus amigos, salir de casa, entretenerse… Algunos consiguen estos propósitos. Otros por el contrario, no; lo que pretendía ser un momento interesante, se convierte en una ocasión para dejar de ser uno mismo, perderse, quedarse solo y aislado, y así, ese “salir de marcha” se aleja totalmente del objetivo que pretendía.

Con esta actividad “Noche de marcha” queremos darle un enfoque distinto a la noche. Vivir una noche en marcha, caminando, conviviendo con otros jóvenes, aprovechando la presencia del otro para hacernos el encontradizo con él, compartiendo nuestra vida, cantando y rezando con la alegría de sabernos cristianos. La acogida será en la Plaza de las Pasiegas el próximo día 25 de octubre, viernes, a las 21.30 h.
Más de 500 jóvenes participan en la VII Noche de marcha, de la diócesis de Granada
Cómo comunicar a Cristo en la noche
La archidiócesis de Granada ha celebrado, por séptimo año consecutivo, una Noche de marcha, en la que jóvenes cristianos han salido a la calle, a dar testimonio a otros chicos de su edad, de que hay otra forma de divertirse, y de que la alegría plena sólo la puede dar Cristo

Un momento de la VII Noche de marcha, en Granada
Cada viernes, la mayoría de los jóvenes se disponen a disfrutar de un fin de semana como ocasión para relacionarse, divertirse y conocer gente. Sin embargo, la euforia con la que se inicia el fin de semana da paso a una decepción mayor, porque la fiesta y el botellón de la noche no han conseguido saciar la alegría deseada. De este modo, la noche de diversión con frecuencia decepciona.
En este contexto, por séptimo año consecutivo, la Pastoral Universitaria de Granada ha celebrado su particular Noche de marcha, en la que han participado más de 500 jóvenes y con la que han mostrado a otros jóvenes que hay otra forma de divertirse sin que se ahogue el deseo de disfrutar de una noche con amigos. Con el lema Quédate con nosotros, los jóvenes de esta Pastoral han participado en una iniciativa con la que testimoniaron que ser cristiano no es ser aburrido y que la alegría sólo la da Cristo. Una alegría que nace de la fe y no de lo que podamos construir a base de diversiones vacuas y sinsentido que lleva al final de la noche a la completa decepción y, en ocasiones, destrucción.
Oración, cantos, conciertos y Eucaristía
Los jóvenes comenzaron con una oración y cánticos, congregados en la Plaza de la Catedral. Recorrieron las calles de Granada hasta los distintos templos, donde compartieron un concierto del grupo IXCIS, un rato de oración contemplativa y la Eucaristía, como colofón a la noche. Una ocasión para decirle a otros jóvenes que hay una alegría que siempre llena, porque la roca es segura: Cristo.
«Durante este curso, en la Pastoral Universitaria queremos vivir el reconocimiento de esta Presencia que nos permite ver que detrás de todo -de nuestras relaciones, de los momentos de encuentro, de los gestos que se proponen, las iniciativas de caridad, el estudio...- está este abrazo Suyo que es lo que nos hace vivir la vida de una manera grande, una vida con sabor de eternidad. Así caminar en la Noche de marcha en esta compañía, con el empeño por reconocerLe, nos permitió mostrar a otros que es posible vivir la vida en la alegría completa, la alegría verdadera», explica don José Antonio Villena, Delegado diocesano de esta Pastoral en Granada.
Paqui Pallarés

No hay comentarios:

Publicar un comentario