El director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011, Yago de la Cierva, ha explicado que la vigilia de Cuatro Vientos constará de dos partes. En la primera, un grupo de jóvenes formulará varias preguntas al Papa, de modo que se entablará un diálogo entre el Santo Padre y los jóvenes. La segunda parte será un acto de adoración eucarística.
Para la adoración a Jesús sacramentado, se utilizará la custodia de Arfe de Toledo, considerada uno de los mayores tesoros de orfebrería del mundo. Se conserva en la catedral de Toledo y es sacada cada año para la procesión del Corpus Christi.
La custodia mide casi tres metros de alto y está elaborada en oro y plata. Data de 1524, año en que el platero alemán Enrique de Arfe la terminó tras nueve años de trabajo. El catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Portela, considera que es "el mejor ejemplo de la platería española de todos los tiempos".
Otro acto previsto durante los días de la JMJ será un almuerzo del Papa con uno o dos jóvenes procedentes de los cinco continentes, algo que se ha venido haciendo en las anteriores jornadas mundiales de la juventud. También habrá un evento deportivo durante los días de la JMJ.
Por otra parte, el comité organizador ha rebajado el precio de la inscripción a los voluntarios de la provincia eclesiástica de Madrid: de 45 a 30 euros.
En la imagen, Benedicto XVI con un grupo de jóvenes a la salida de la catedral de Westminster (Londres) en septiembre del año pasado.
Además, hace unos días, la plantilla del Real Madrid al completo asistió a un acto en la catedral de la Almudena, en el que ofrecieron la Copa del Rey a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. El cardenal Rouco, aprovechó el acto para invitar a los jugadores madridistas a participar en la JMJ, y pedirles que “nos apoyen y puedan darla a conocer”. El arzobispo de Madrid no pierde ocasión para invitar a jóvenes de todo tipo a la JMJ aprovechando cualquier encuentro que tiene con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario