Os animamos a jóvenes y monitores a leer la noticia, y a realizar el curso en Cádiz o en cualquier otra provincia.
APRENDAMOS A AMAR es un curso para formar monitores en educación afectivo-sexual desde una perspectiva positiva, humana y cristiana. Este curso capacita para introducir módulos de educación afectivo-sexual en la escuela, en la catequesis de post-comunión, confirmación, etc. Puede servir también para realizar actividades de formación en sexualidad para pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes en asociaciones eclesiales, movimientos, etc. Y, por supuesto, es un buenísimo complemento para la educación afectivo-sexual en la familia.
La docente, Begoña Ruiz-Pereda, de la Fundación Persona y Familia, es una mujer con gran experiencia en la educación afectivo-sexual. Partiendo de la experiencia con los educandos y de la realidad actual, aborda la enseñanza cristiana sobre la sexualidad, conectando con el anhelo amar y ser amados que todos llevamos dentro. Se ofrecen herramientas como el uso del lenguaje al hablar de estos temas, cuándo hacerlo, cómo responder preguntas, etc. También se analizan problemas específicos, como las dificultades de identidad sexual, ayudando a comprender la realidad humana que se ecuentra en ellos.
Este curso se impartió en Cádiz el año pasado, con una afluencia y un éxito que superaron las expectativas iniciales. La pastoral de familia y vida ha hecho este año la apuesta de repetirlo en el Campo de Gibraltar (tres fines de semana, entre octubre y diciembre de 2014), porque realmente es una valiosa oportunidad que se ha querido poner al alcance de todos.
Por eso rogamos encarecidamente a todos, especialmente a los que desarrolláis vuestra labor en la zona sur de la diócesis, que colaboréis divulgando este curso a catequistas, profesores, padres de familia, agentes de pastoral y todas las personas con interés en este tema, para que reciban esta formación y puedan aportar un apoyo de calidad a nuestros jóvenes en la cuestión sexual. Muchos de ellos reciben la fe en Cristo, pero se distancian porque se ven incapaces de integrar su vivencia de la sexualidad con la enseñanza cristiana, en medio de un mundo que a menudo va por otros caminos. Necesitamos aportarles una visión positiva en esta dificultad, y para ello nos ayuda mucho contar con esta formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario