miércoles, 8 de febrero de 2012

CONVIVENCIA DE BURGOS Y LEÓN EN CERVERA


Los días 14 y 15 de enero compartimos unos días de Convivencia en la Montaña Palentina, en concreto en un albergue situado en un pequeño pueblecito junto a Cervera de Pisuerga llamado Arbejal.
 Fueron dos días en los que pese al intenso frío compartimos el calor fraterno de los que se confiesan hijos de un mismo Padre.
Y es que a esta gente del "Movi" les gusta reunirse para compartir y celebrar la fe en familia.
 El programa fue de lo más variado: desde adentrarnos en las mismas fauces de la tierra visitando la mina museo de Barruelo de Santullán hasta deleitarnos ante la bella tabla flamenca de Juan de Flandes rememorando el reciente acontecimiento navideño de la Adoración de los Reyes.
 Desde sobrecogernos ante el testimonio de Conversión de Juango Callejas, el cura que antes fue pandillero en las peligrosas calles de Caracas, hasta   la algarabía gozosa de la Gymkana que alteró la paz de los vecinos de Pisuerga entre risotadas y carreras de los niños.
Momento especial el de la Adoración ante el Santísimo dirigido por Luis. Los chavales callados y recogidos ante un Jesús cercano que se dejaba querer.
 Y en medio de todos ellos un pueblo que se admiraba ante el acontecimiento gozoso de unas familias cristianas que si dejan que Dios entre en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario