En nuestro "Movi" de León también hemos sentido esa magia de la Navidad, pero no la magia del celofán, los asados y las luces de neón.
Todo empezó con un empeño: realizar una Campaña de Entrega de Juguetes al modo de nuestros amigos del MFC de Zaragoza. Quisimos ayudar a otras familias pero nosotros fuimos los recompensados con los mejores regalos que nadie puede recibir.
La fraternidad de los amigos y hermanos en la fe que nos empeñamos en realizar un gesto de solidaridad con los más desfavorecidos: los niños de la Parroquia de San Juan y San Pedro de Renueva, a los que Cáritas Parroquial ayuda puntualmente y que han sido los destinantarios de nuestra I Campaña de Juguetes. Los niños del "Movi" de León renunciaron a algunos de sus juguetes para regalárselos a otros niños ejerciendo de Reyes Magos .¡Qué gozada estar juntos organizando el trabajo en cadena mientras los peques nos alegraban con su algarabía!
La ternura de nuestra pareja más veterana envolviendo con un cariño más propio de abuelos que de otra cosa los juguetes. ¡Cómo es esta pareja!¡Un auténtico regalo!. Así como la de Sor Pilar, nuestra amiga Hija de la Caridad que tiene más coraje que una banda de legionarios y más empuje que una legión de ángeles, que hizo de Cicerone por las calles para guiarnos a las casa de nuestros amigos los niños.
El desinterés de todos que dieron su tiempo e ingenio para diseñar la improvisada vestimenta de nuestros reyes: la modista más inspirada que Christian Dior que diseñó los trajes de los reyes con cuatro retales, el estupendo marido que acudió en nuestra ayuda para trernos los útiles necesarios para coser el atuendo de las monarcas ¡en tan solo dos horas!
La inocencia de nuestros niños que acudían en ayuda de otros niños como ellos sintiendo el calor especial que reportan las buenas acciones.
La generosidad de todos venciendo la pereza, complicándose la vida en un mundo en el que hacer este tipo de cosas es "poco práctico". ¡Que gran enseñanza para nuestros hijos saber que hay un más allá del consumismo y de la mediocridad de quedarse encerrados en el propio caparazón del egoísmo!. Así como de esa familia que reaccionó compartiendo la fiesta y la alegría flamenca y descorchando una botella de champagne para recibir al Rey Mago que acudió la víspera de Reyes para llevarle un regalo a una de las peques de la casa. O de aquella otra que nos regaló unas exquisitas tortitas recién hechas.
Y la alegría desbordante de esos pequeños Reyes Magos que subían las cuestas con sus capas turquesas ondeando al viento con el corazón lleno de la felicidad del que se siente feliz realizando algo bueno, así como el gozo sereno y contenido de esa mujer musulmana que agradeció el gesto con un entrañable abrazo del que agradece la cercanía.
¡No esperábamos recibir tantos regalos de Reyes!¡Si se suponía que los Reyes éramos nosotros!.
Gracias D. Garci por dejarno una vez más el salón para organizar la maquinaria, gracias Cáritas por dejarnos colaborar en esa estupenda labor que la Iglesia reliza, gracias amigos y hermanos en la fe por haber hecho posible este proyecto, gracias Sor Pilar por demostrarnos que es posible hacer comunión eclesial de esa manera tan bella .
¡Gracias a Dios por ayudarnos demostrándonos que tu siempre das el ciento por uno!
¡Gracias a Dios por ayudarnos demostrándonos que tu siempre das el ciento por uno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario